El menda que escribe

Vivo en Valladolid, la ciudad donde nunca pasa nada.
"Se que no debería, pero me voy a tomar otra copa."

lunes, 20 de septiembre de 2010

Suspicious minds

Bajaba a sabiendas de lo que me iba a encontrar, no puedo evitarlo, me encanta ese bar. No se si hay muchos bares así en Valladolid, pero ciertamente, este era mi favorito. Lleva ahí, en la plaza de la Universidad toda la vida. Apenas se le ve la puerta, encajado como está entre dos bloques de edificios. En el cristal de la entrada puede leerse en mayúsculas la palabra JAZZ. Casí todos los jueves despues del trabajo, a eso de las 11 me paso por ahí, unas veces solo y otras acompañado. Ciertamente ha sido un jueves jodido, llevo la chupa al hombro cuando empiezo a bajar las escaleras que llevan a la barra, todo el bar está como bajo el nivel de la calle, lo cual ayuda mucho a la hora de ambientarlo como el dueño quiere.
Una vez abajo, te innunda una luz aurea, que se refleja en un par de espejos que hay en una de las paredes... en realidad casi todo el bar está decorado con madera, creo que eso magnifica el color amarillo brillante que llena el local. Se oían los primeros compases del I´m on fire de Springsteen.
Un chico de veintipocos años choca levemente conmigo mientras voy a la barra, lleva una copa en cada mano, apenas le presto atención mientras se sienta al lado de una mujer. Tell me now baby is he good to you...Can he do to you the things that I do...I can take you higher...ooooh i´m on fire. Que grande Springsteen.
Un camarero pasa entre las mesas redondas, tienen una pequeña lamparita en el centro de cada una de ellas. Por allí va el chico, despachando bebidas, depositándolas con mimo desde su bandeja plateada. Es alto y delgado, pero se mueve agilmente, incesantemente entre la barra y las mesas.
Marissa, una de las camareras de la barra,  hija del dueño, me pregunta que quiero tomar.
-Jack Daniels.- La respondo secamente.
-Tienes mala cara, ¿te pasa algo?
-No, nada especial, ultimamente no duermo muy bien.-respondo.
-Te traeré tu whisky. Dice sonriéndome.
Es realmente guapa y creo que le gusto, además,  ella está saliendo con el típico gilipollas que no la hace ni puto caso. Se da la vuelta para mirarme desde el otro lado de la barra, genial, creo que me ha cazado mirándola el culo. Ella sigue sonriendome, ella manda, y lo sabe. Aún conserva ese aire cándido de la universidad, bueno creo que está en el último año, no estoy seguro.
Por fin me trae el whisky, su mano roza la mía alrededor del vaso, como por descuido; lo ha hecho a propósito, estoy seguro. Le doy un tiento al Jack Daniels solo con hielo mientras miro las botellas de la estantería. Están iluminadas desde abajo con la misma luz que el resto del local, y despiden reflejos que se pierden de camino al techo.El dueño del bar sale de la puerta de la cocina, me saluda desganado, es un estúpido. Sale de la barra y se dirige al fondo del bar fumando un Ducados. Me doy la vuelta y apoyo los codos en la barra, con el whisky de la mano, ya se lo que viene ahora.
El viejo se sienta detras de un piano, deja el cigarrillo en un cenicero encima del mismo y empieza a tocar, lentamente, notas sin sentido aparente, nadie le hace caso. al fin y al cabo esa parte del bar está en penumbras. A los pocos minutos el camarero que trajinaba entre mesas se acerca a la barra y deja allí la bandeja. Va hacía el piano también; se seca, mientras camina, las manos en el mandil negro; se lo desata y se lo quita, dejándolo en un taburete. Para cuando llega al pequeño escenario, tres pequeños focos se han encendido a su alrededor y la gente se ha girado hacia ellos dos. Por fin se coloca detras del micrófono y  la música del local desaparece. Como todas las noches, lo primero que dice cuando abre la boca es: "Hola, quizas me recordareis porque os he servido copas hace un rato...y ese del piano es mi jefe" entonces, también como cada noche, el viejo empieza a tocar en su piano las primeras notas de Suspicious Minds, de Elvis Presley.

3 comentarios:

  1. no hay muchos bares así en Valladolid...

    hace 10 dias........con un mojito...el mejor mojito...te vi con Jack...Daniels........

    ResponderEliminar
  2. No, no hay muchos bares así, pero debería haber mas :D

    ResponderEliminar
  3. El echo de ser tan descriptivo me encanta. Con ello consigues que no perdamos detalle de ninguna de tus historias. Un beso! :)

    ResponderEliminar

Vistas de página en total